17 de April de 2012 16:04

La Fiscalía investiga el robo al Consep

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El robo a la bodega del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas Consep está en etapa de indagación previa por parte de la Fiscalía. "No son más de 50 o 70 kilos de droga". Así lo informó esta mañana el secretario ejecutivo de la entidad Rodrigo Vélez.

En rueda de prensa, realizada cuatro días después del incidente (la madrugada del viernes), Vélez y Rafael Molina, director nacional de Bienes del Consep informaron que las evidencias que los sospechosos sustrajeron no fueron muchas. Tres computadores y un aproximado de 70 kilos entre pasta base y clorhidrato de cocaína fue lo que se llevaron alrededor de seis personas disfrazadas de policías y militares que ingresaron cerca de la 01:30 del viernes a las bodegas de Agroindustrial, norte de Quito.

"En esas computadoras habían fotos de algunos casos, nada más. La información se mantiene en una red que está protegida y además semanas antes incineramos una gran cantidad de droga, lo que había ahí no pasa de ese peso, porque fue el decomiso de unas dos semanas", sostuvo el Director Molina.

Sin embargo, frente al tema, ambos negaron poder dar mayores explicaciones.

Basándose en el quinto inciso del artículo 215 del Código de Procedimiento Penal, los directivos no dieron detalles del acontecimiento. "Podemos decirles que una persona que ingresó a laborar a las 06:40 fue quien reportó a la Policía. Las seguridades y el sistema van a mejorar, tomaremos medidas para ello", dijo Vélez.

Según el funcionario, se llegó a un acuerdo con las autoridades para incinerar las evidencias en un proceso más rápido. Se esperaba a que se encuentren a los autores de los delitos para deshacerse de las drogas -señaló- pero ahora hay un concilio, se lo hará en tiempo real.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)