Fiscalía investiga presunta conexión entre jet incautado y droga hallada en una finca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía investiga si existe relación entre una aeronave incautada que iba a ser presumiblemente utilizada para transportar droga, y los 800 kilos de cocaína decomisados en una finca en la comuna Cerecita, 48 kilómetros al sureste de Guayaquil.

El jet, un avión bimotor de color blanco y de bandera estadounidense, estuvo durante seis meses en un hangar del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, hasta que el pasado lunes 17 de marzo fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Aeropolicial. Estas se ubican en el extremo norte del mismo aeropuerto.

El fiscal que investiga la procedencia de la aeronave, Leonidas Lema, sostuvo que esta no ha sido reclamada por nadie. El fiscal agregó que, según información cotejada con otros países, la aeronave iba a ser supuestamente utilizada para cargar estupefacientes en Ecuador. El jet ingresó al país el 5 de septiembre del 2013.

La Fiscalía no ha descartado que la aeronave guarde relación con el decomiso de la droga en la finca de Cerecita. El alcaloide fue descubierto la noche del pasado 7 de marzo en un predio de esa comuna, aproximadamente a 3 kilómetros de la vía a la Costa. El operativo, denominado Juego de Ases, se ejecutó paralelamente en Manta y Guayaquil. En la finca, la Policía detuvo a un exsargento de la Marina.

El fiscal que lleva este proceso, Danny Vizueta, dijo este jueves 20 de marzo que no se descarta alguna conexión entre ambos casos. “Las investigaciones son precisamente para determinar si existe o no la conexión o relación entre estas bandas delictivas que están operando o pretenden utilizar al país como tránsito para el transporte de la droga”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)