10 de June de 2012 00:00

La Fiscalía investiga muerte en un curso de soldados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Telmo G., de 20 años y aspirante a soldado, falleció en una clínica privada en Ibarra. Hasta ese lugar fue trasladado luego de recibir un impacto de bala la tarde del viernes, en una instrucción militar de tiro de la Fuerza Terrestre.

El Ejército ecuatoriano, en un comunicado, sostuvo que el efectivo militar sufrió un “accidente” durante una clase de tiro de combate en el polígono del Grupo de Caballería 36 Yaguachi, asentado en Imbabura.

Según Edwin Cañizares, comandante de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse), con sede en Ambato, la muerte del militar se habría producido porque un compañero “accidentalmente” disparó su arma. Telmo G. recibió un impacto a la altura del hombro izquierdo.

Desde el jueves último, unos 600 efectivos de la Esforse realizaban un entrenamiento militar en la instalación de Imbabura.

El viernes, día del accidente, los militares entre los que estaba presente el soldado, recibieron una charla sobre el proyecto Yachay en el auditorio Leonidas Proaño, como parte de las actividades que deben cumplir hasta retornar a sus provincias.

Ayer, en la Fiscalía de Imbabura se realizó la audiencia de formulación de cargos a la que acudióÁngel J. de 22 años, quien supuestamente realizó el disparo involuntario que causó la muerte de su compañero. Por el hecho, la Fiscalía abrió un expediente, con una indagación previa. Los detalles del proceso se manejan con reserva.

El cadáver del soldado fue trasladado a su natal Ambato. Según María A., madre del soldado fallecido, el militar implicado le contó que en la práctica se le trabó el arma de dotación y no pudo disparar. “También me dijo que en la Escuela de Formación le dieron otro fusil que no estaba en buenas condiciones y que sin agarrar el gatillo salieron los proyectiles”, aseguró incrédula por lo sucedido. El Ejército no ha hablado del estado de los equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)