Fiscalía investiga a 5 marinos por presunta extorsión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Armada del Ecuador se pronunció este martes 4 de febrero sobre la detención de cinco infantes de Marina, a quienes la Fiscalía investiga por el delito de extorsión.

Un sargento, tres cabos y un marinero asignados al patrullaje de vigilancia de las juntas intermedias en Guayaquil son indagados por el delito, luego de una denuncia presentada por la supuesta víctima de extorsión.

Uno de los militares y un civil fueron detenidos el pasado sábado, cuando intentaban, según la denuncia, cobrar el dinero del chantaje.

El uniformado habría delatado a los otros cuatro marinos en su versión rendida ante el fiscal. Los otros tres marinos fueron aprehendidos en las instalaciones de una base de la Armada, ubicada en el noroeste de Guayaquil.

Julio Vacacela, el fiscal que investiga el delito precisó que, según la denuncia, el uniformado habría intentado obtener un segundo pago en el momento en que fue detenido en delito flagrante dentro de un centro comercial del norte de la urbe.

El presunto perjudicado denunció en la Fiscalía que la extorsión se realizó el pasado jueves 30 de enero en el sur de la ciudad. Señaló que un grupo de entre ocho y diez hombres con camuflaje, y quienes se identificaron como Infantes de Marina, irrumpieron en su vivienda y le exigieron que los acompañara.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)