16 de April de 2012 10:42

La Fiscalía indagará a ex comisarios de Guayaquil por presunta extorsión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía dispuso hoy el inicio de una investigación penal, de oficio, contra los cinco ex comisarios de Policía de Guayaquil, por el delito de extorsión.

Los comisarios Jacqueline Hurtado, César Hurtado, Estela Narváez, Esther Ansuástegui y Lorena Alarcón fueron denunciados por el Colegio de Abogados del Guayas y por el gremio de los centros de diversión nocturna de la ciudad, por abuso de autoridad y por exigir coimas, respectivamente.

Las acusaciones, que desembocaron en la renuncia de los ex funcionarios el miércoles pasado, se concentraron, sin embargo, sobre la ex comisaria Tercera Jacqueline Hurtado.

Los propietarios de los bares y discotecas la acusaron de pedir coimas para no cerrar los locales. A esas denuncias se sumaron dos partes policiales, que señalan que la ex funcionaria habría infringido el horario de cierre de dos bares en los que habría estado libando. En uno de esos partes se indica que Hurtado estaba acompañada del gobernador del Guayas Roberto Cuero.

La investigación a los ex comisarios la dispuso el fiscal provincial (e) Paúl Ponce. “Ha sido de conocimiento público que la asociación de bares y discotecas de la zona rosa (centro de Guayaquil) han denuncia posibles actos de extorsión. De lo aseverado, se puede presumir un delito de acción pública”, detalla el Fiscal como motivaciones para iniciar la indagación.

La indagación deberá ser llevada por uno de los fiscales de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)