21 de May de 2010 00:00

La Fiscalía indaga a un sospechoso por la captación ilegal de dinero en Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía determinó que el presunto líder de una organización dedicada a la captación ilegal de dinero en Portoviejo era Luis Alberto R.

El fiscal Edwin Zambrano, encargado del caso, manifestó ayer, tras la desaparición de quienes se hicieron pasar como ejecutivos de Ecuabienes, en Portoviejo, que tiene pistas para encontrar a los cabecillas de la red de extorsionadores.

La oficina de la captadora, que funcionaba en un edificio en las calles Morales y Gual (centro), dejó de operar el fin de semana anterior. Los acreedores denunciaron el hecho a la Fiscalía.

“Sabemos que el líder de esta oficina obtuvo el Registro Único de Contribuyentes (RUC)”, dijo Zambrano. En el Registro Civil se pudo determinar que el número de cédula dado por Luis Alberto R. para su RUC correspondía a otra persona, domiciliada en Chillogallo, en el sur de Quito.

Según la Policía, la organización tenía experiencia en la usurpación de identidades y clonación de documentos. Hasta el momento, la Fiscalía recoge testimonios de los acreedores.

Se estima que más de un centenar de personas realizó aportes de entre USD 260 y USD 660, como ‘seña’, para recibir a cambio un crédito por montos superiores. Nadie recibió los préstamos ofrecidos. Redacción Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)