5 de June de 2012 00:01

Fiscalía indaga una muerte en la Terminal de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un celular con mensajes de texto archivados y una cartera con documentos permitieron conocer la identidad de la mujer de 41 años que la tarde de ayer apareció sin vida sobre el césped del área de parqueo de taxis de la terminal terrestre Jaime Roldós, de Guayaquil.

Según testigos, Helen R., oriunda de Manabí cayó desde la azotea del bloque derecho del complejo de la terminal, ubicada en el norte de la urbe. El área donde se hallaron las pertenencias de la víctima, la parte superior de los andenes de las cooperativas de buses interprovinciales, es de acceso restringido.

La caída del cuerpo causó asombro entre las decenas de viajeros que a esa hora suelen hacer uso de la terminal, aproximadamente a las 16:45.

Muchos viajeros comentaban consternados que la mujer se habría lanzado desde la azotea. A las 17:15 arribó al lugar el fiscal de turno William Aguilar para realizar, junto con personal de Criminalística, el levantamiento del cadáver. El fiscal se dirigió luego al sitio donde se presume se habría lanzado la mujer. “Hallamos en el sitio una botella con formol, la cartera y un celular. Si amerita, se revisarán los mensajes guardados para determinar indicios”.

Aguilar dijo que, según las versiones de los guardias, en el lugar desde donde se presume se lanzó la mujer se daba mantenimiento a una antena de una operadora celular. “Alguien debió haber dejado la puerta abierta, porque el área donde se encontraron las pertenencias es restringida”.

El fiscal dijo que entre las primeras diligencias se pedirá a los administradores de la terminal los videos de las cámaras de seguridad. “También se tomará las versiones de los guardias para determinar cómo accedió a ese sitio”.

El cuerpo de la mujer fue retirado a las 17:40 en un vehículo de Medicina Legal de la Policía y Criminalística retiró el plástico blanco que se había colocado para evitar que se contaminara la escena del crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)