Fiscalía indaga si hincha murió en emboscada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía investiga si la muerte de un hincha de Emelec, la noche del pasado viernes en un sector del cantón Durán (Guayas) fue producto de una emboscada. José Morales, fiscal que investiga el hecho, dijo que quienes participaron en la gresca donde falleció el aficionado, "querían lesionar, herir, pero no específicamente al hincha".

César Mayorga, de 23 años, recibió una pedrada en la cabeza en medio de un supuesto enfrentamiento con los aficionados de otro equipo.

Durante un operativo la Policía detuvo a 11 personas presuntamente vinculadas con la agresión. Ayer se dictó la prisión preventiva para tres de ellas y se dispuso el aislamiento temporal para dos adolescentes.

El fiscal Morales explicó que el hecho "al parecer fue planificado y ejecutado por venganza". Según Morales, los supuestos agresores "se confabularon para organizar la emboscada".

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, también cuestionó la agresión. "No le vamos a dar tregua, no se puede confundir el fútbol con violencia".

Los líderes de las barras de Emelec y Barcelona también lamentaron lo ocurrido.

Apenas tres días antes de la agresión, el Ministerio del Interior organizó en Guayaquil un seminario internacional sobre violencia en los estadios y cómo prevenirla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)