11 de May de 2010 00:00

La Fiscalía halló indicios de peculado en el SOAT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alfredo Alvear, fiscal general subrogante, solicitó a la Corte Nacional de Justicia que determine la fecha para formular cargos penales por supuestas anomalías en la administración del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La Fiscalía realizó una indagación previa desde el 7 de abril último, tras las denuncias presentadas por los usuarios del SOAT en medios de comunicación. En ellas se señalaron supuestas irregularidades en el manejo de los recursos económicos recaudados por el seguro a escala nacional.

Luego de un mes de investigaciones, el organismo informó ayer que se establecieron “indicios con relevancia jurídico penal, que permite presumir la existencia del delito de peculado”.

Durante la audiencia de formulación de cargos, Alvear (foto) hará públicos los detalles de la indagación y las responsabilidades de los funcionarios supuestamente involucrados.

Con esa diligencia se dará inicio a la fase de instrucción fiscal. A partir de entonces, la Fiscalía contará con 90 días para emitir su dictamen acusatorio o abstenerse de acusar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)