20 de June de 2012 13:08

La Fiscalía dice que 20 testigos no identificaron a los 7 detenidos por balacera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las siete personas arrestadas la noche del lunes en la avenida Maldonado, minutos después del asalto perpetrado en el Quicentro Sur, en Quito, no fueron identificados por testigos presenciales del atraco y balacera.

Así lo dio a conocer este mediodía el fiscal Miguel Jurado, en rueda de prensa. "Entre las diligencias dispuestas y practicadas por la Fiscalía, se realizó la identificación de los sospechosos con la formalidad que establece la Ley, es decir con la presencia de un juez, un fiscal y los testigos presenciales del hecho, que fueron 20, quienes no reconocieron a ninguno de los presuntos sospechosos".

Por esa razón, la Fiscalía no encontró elementos suficientes y "no pudo imputar participación del hecho a las personas que fueron detenidas en el operativo policial".

Jurado aseguró que la Fiscalía "actuó en concordancia con la norma constitucional y legal".

Sin la acusación de la Fiscalía, el Juzgado vigésimo Tercero de lo Penal de Pichincha dispuso anoche la inmediata libertad de las siete personas. Según el Código de Procedimiento Penal, la Fiscalía es responsable de la investigación y sin su pedido los jueces no pueden disponer procesos penales ni dictar medidas cautelares como la prisión de una persona.

Jurado sostuvo hoy que la investigación por el asalto del lunes, que desembocó en una balacera que segó la vida de un cliente del centro comercial y dejó siete personas heridas, continuará y que el caso se encuentra en indagación previa. "No se descansará hasta encontrar a los responsables del delito".

La decisión judicial causó malestar.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)