29 de December de 2012 19:03

Fiscalía desestima denuncia de supuesto secuestro exprés a mujer embarazada de gemelos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La denuncia de secuestro exprés del que supuestamente fue víctima Maricela F. el pasado 19 de julio, y durante el cual ella perdió a sus gemelos en gestación, fue desestimada por la Fiscalía.

El expediente determina que la mujer no fue secuestrada y no estaba embarazada, según dio a conocer la tarde de este sábado, el intendente de Policía del Guayas, Xavier Burbano.

En su lugar, la Fiscalía dispuso –el 19 de diciembre del 2012- una investigación por supuesto “delito contra la Actividad Judicial”.

“Si después de las investigaciones se determinó que todo era falso, entonces hay que investigar por qué se dio eso”, expresó vía telefónica el intendente.

En su cuenta de twitter @BurbanoXavier dio más detalles sobre los resultados de la Fiscalía, que tuvo apoyo de la Policía Judicial.

A través de la reconstrucción de los hechos, las declaraciones de médicos privados que la atendieron y análisis a las llamadas telefónicas que la supuesta víctima hizo a su pareja y hermana desde el baúl de su auto donde dijo que iba secuestrada, se determinaron inconcordancias, expresó el funcionario.

Franklin I., pareja de Maricela F, denunció públicamente el secuestro exprés de su pareja ante los medios de comunicación y las redes sociales. La tarde de este sábado 29 de diciembre no contestó las llamadas a su teléfono celular.

Él se encargó de detallar que aquel día, a las 08:30, un vehículo interceptó el de su pareja por la avenida Hermano Miguel, cerca de la Ciudadela La Garzota.

De ahí bajaron hombres armados, quienes tras amenazarla le vendaron los ojos y la metieron en la cajuela de su propio vehículo, un Chevrolet Aveo.

Supuestamente, esto sucedió mientras ambos conversaban por teléfono celular, para acordar detalles del encuentro donde el doctor, para la ecografía de sus primeros hijos, unos gemelos.

Ya en la cajuela del auto, Maricela F. pudo llamar a su hermana con un teléfono que tenía escondido en sus ropas, para que retirara a su hijo de la escuela. Luego habló con su hermano e hizo lo propio para avisar de su secuestro a su pareja.

El tema fue reportado ampliamente por las redes sociales, mientras la Policía y agentes de tránsito rastreaban el vehículo.

Tras 15 horas, ella fue abandonada en una ciudadela en el norte junto a su auto, en el que llegó luego a casa de familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)