Fiscalía, en desacuerdo con fallo de jueza que liberó a acusados de usura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía no está de acuerdo con el fallo de la jueza de Garantías Penales del Guayas Fabiola Gallardo, quien el 6 de enero pasado dispuso la libertad provisional para 39 sospechosos del delito de usura.

Estas personas fueron detenidas el 14 de agosto del 2013, como resultado de un operativo de la Policía en dos ciudadelas del norte del Puerto Principal.

Entre las evidencias, la Policía presentó USD 17 000 hallados en los inmuebles allanados. Además mostró cartones con 40 000 cartillas con registros de nombres, fechas y montos, presumiblemente de víctimas del delito.

Tras el fallo de la magistrada, la Fiscalía anunció que presentará contra ella una queja administrativa. No obstante, voceros de la Fiscalía del Guayas precisaron este lunes 13 de enero que todavía no se define la fecha en que se realizará el trámite.

Adicionalmente, la Fiscalía presentó un recurso de apelación al fallo, argumentando que la jueza no consideró los elementos de convicción (evidencias y testimonios), que el fiscal a cargo del caso presentó.

La jueza respondió esta mañana a la acusación de la Fiscalía. En una entrevista con el noticiero matinal de Teleamazonas sostuvo que el proceso no está cerrado y que con su resolución le da al fiscal actuante tiempo “para que reabra y concluya el proceso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)