18 de September de 2012 00:03

La Fiscalía del Guayas se pronuncia hoy en caso Glas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juzgado Décimo de Garantías Penales decide hoy si acepta imponer medidas cautelares para Jorge Glas Viejó o si confirma la prisión preventiva.

La Fiscalía lo investiga por la presunta violación de una menor de 14 años. La adolescente estudiaba en un plantel particular donde el padre de un alto funcionario de Gobierno habría ejercido como docente.

La menor denunció que el hombre abusó de ella y que aquello ocurrió en un motel cercano al plantel, hasta donde supuestamente la llevaba luego de clases.

Édgar Macías, titular del Juzgado Décimo, convocó a las partes para las 10:00. Esto, luego de que la fiscal Miriam Moncayo decidiera el viernes pasado solicitar la formulación de cargos. El proceso está por cumplir un año en indagación previa el próximo lunes. En ese tiempo pasó por las manos de tres agentes fiscales.

El acusado está prófugo, luego de que un juzgado de flagrancias le extendiera una orden de detención provisional para investigaciones.

El caso se mantuvo sin avances hasta agosto pasado. Ese mes, el Colegio de Abogados del Guayas decidió auspiciar la defensa de la adolescente, madre de un niño de 7 años, cuya paternidad se atribuye a Glas Viejó.

Según el defensor público Camilo Chávez, no se requiere que el acusado esté presente en la diligencia para que esta se concrete. “No necesariamente debe ir. Si desea acude”. Y, si el abogado particular tampoco lo hace, el Juez podrá disponer que actúe un defensor público.

Pedro Granja, secretario del Colegio de Abogados, dijo que acudirá a instancias de Derechos Humanos de la ONU para denunciar el caso. Granja debía reunirse ayer con el organismo.

Según un boletín enviado por el Ministerio de Inclusión Social, el Consejo Nacional de la Niñez afirmó que en el momento hace el seguimiento del caso. “Requirió a la Fiscalía que su actuación se enmarque en los términos y principios establecidos por la Constitución y la Ley para restituir de manera inmediata los derechos de la adolescente”.

El organismo aseguró además que el Instituto Nacional de la Familia “ofreció oportunamente apoyo legal, sicológico y social a la madre de la adolescente (por cuatro ocasiones)”. El apoyo, según el Consejo de la Niñez, habría sido rechazado “indicando que su hija no requería de apoyo sicológico alguno y tampoco auspicio legal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)