24 de November de 2012 00:03

Fiscalía: 2 casquillos hallados en el puente son de la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la última de las seis carpetas de la instrucción fiscal abierta por la muerte del hincha Michael Murillo consta una serie de fotografías de armas de fuego de uso policial. El armamento fue sometido a un examen balístico, en Criminalística.

Según la Fiscalía, los dos casquillos de bala hallados en el puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil, donde Murillo recibió un impacto de bala la mañana del pasado 4 de noviembre, corresponden a armas de dotación policial. Las examinadas por Criminalística pertenecen a los 24 policías que participaron ese día en el operativo para evitar altercados entre dos barras, previo al encuentro entre Barcelona y Emelec, en Guayaquil.

Por la muerte de Murillo, la Policía aprehendió al hincha Byron V., quien hasta ayer permanecía detenido, como presunto autor del disparo contra Murillo.

La semana pasada la fiscal que lleva el proceso, Fanny Castro, receptó la versión libre y voluntaria de los 24 agentes que fueron asignados al operativo.

La lista con el nombre de los uniformados y sus armas de dotación fue entregada por el Comando General.

Los gendarmes que rindieron su versión aparecen en videos tomados mediante teléfonos celulares por personas que estaban junto a la víctima. Las grabaciones fueron incluidas en el proceso.

En las imágenes subidas a Internet por los amigos del fallecido se ve a los uniformados intentando repeler a los hinchas y a ellos acusándoles de disparar Murillo.

El miércoles pasado la fiscal Castro solicitó al Juzgado XXXII de Garantías Penales de Durán que llame a audiencia de formulación de cargos a tres policías.

Acusó al cabo segundo Pedro C., a Amandino M. y a Jorge G. por el delito de asesinato.

Las versiones de dos testigos, uno de ellos menor de edad que está bajo protección de la Fiscalía, también inculparon a los uniformados. Según sus aseveraciones, los gendarmes realizaron una serie de disparos. Uno de estos uniformados está asignado a un destacamento de Samborondón. Ayer, allí no se facilitó información sobre si el oficial se había presentado a laborar.

El abogado de la familia del fallecido, Héctor Vanegas, dijo que insistirán en que la Fiscalía vincule en la investigación a otros tres policías. Dentro de la indagación el único detenido es Byron V. El miércoles, su defensa presentó un recurso de hábeas corpus ante la Primera Sala de lo Civil de la Corte del Guayaquil, al considerar que la detención fue irregular. Hasta la tarde de ayer la Sala no resolvía sobre ese recurso.

La defensa del detenido presentó más documentos para anexar a la solicitud de hábeas corpus, por lo que la resolución demoraría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)