La Fiscalía apelará el fallo absolutorio en el caso Valdiviezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía no está de acuerdo con el fallo del Tribunal Undécimo Penal del Guayas, que la noche del miércoles 23 de abril ratificó la inocencia para cuatro procesados por la muerte del periodista Fausto Valdiviezo.

El fiscal a cargo de la causa, Víctor Altamirano, manifestó que interpondrá un recurso de apelación, por cuanto considera que la argumentación y las pruebas "debieron llevar al tribunal a declarar la culpabilidad de los acusados."

El tribunal dictó una sentencia ratificatoria de inocencia para cuatro de los cinco acusados por la Fiscalía como autores intelectuales y cómplices del asesinato del comunicador. Fausto Valdiviezo Moscoso recibió tres impactos de bala de un desconocido en las afueras de la casa de su madre, en el norte de la ciudad, la noche del 11 de abril del 2013.

Pocos días después, durante una rueda de prensa para anunciar los avances de la investigación, el Ministro del Interior, José Serrano, declaró que existía una relación “inusual” entre el periodista y los detenidos, aunque no precisó de qué tipo.

Alfredo Valdiviezo, hermano del comunicador mencionó este jueves 24 de abril, en rueda de prensa, que jamás se comprobó la supuesta relación inusual. “No se comprobó que haya pedido un solo centavo al chulco, o relación con drogas."

Julio César Cueva, abogado de la familia de Valdiviezo, precisó que ellos no están decepcionados por el fallo, pero acusó al fiscal del caso de no aportar, a su criterio, pruebas inculpatorias. “Los jueces hicieron lo que debieron, dada la falta de contundencia probatoria de la Fiscalía. Hubo un apresuramiento de la Fiscalía y es lo que nos decepciona.”

La defensa de la familia Valdiviezo anunció que insistirá a la Fiscalía que se reabra la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)