19 de October de 2012 00:02

La Fiscalía acusó al ex ministro del Deporte R. Carrión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La diligencia de ayer duró cerca de cinco horas, pero no terminó. El próximo martes continuará la audiencia preparatoria de juicio y formulación del dictamen en contra de Raúl Carrión, ex ministro del Deporte.

A él se lo investiga por un presunto mal uso de fondos públicos cuando estaba al frente de esta Secretaría de Estado.

De hecho, el proceso judicial 737-2011 se inició por una compra supuestamente irregular de balones de fútbol, juegos de ajedrez, pitos y cronómetros, etc.

Por ello ayer, la Fiscalía General del Estado se pronunció formalmente y emitió dictamen acusatorio. Información emitida por la Corte Nacional de Justicia señala que la Contraloría y el abogado del Ministerio del Deporte se apegaron a ese dictamen fiscal.

Pero además se pidió la prohibición de salida del país y la presentación permanente ante un juez.

Luego de la diligencia, el fiscal general Galo Chiriboga aseguró que “en este caso hubo violación de procedimientos, favoritismo para beneficiar a terceros en un contrato donde se demostró un sobreprecio de USD 100 000”.

Erwin Blum, abogado de Carrión, pidió que los 14 procesos en contra de su cliente se conviertan en uno. “La acusación de la Fiscalía es débil. Solo está basada en el informe de responsabilidad de la Contraloría y este utiliza como prueba una factura de 8 meses posteriores a la firma del contrato. Ahora solo nos resta esperar lo que dicte la jueza el martes”.

En este juicio no solo Carrión es investigado, sino también sus tres ex asesores. La defensa de uno de ellos aseguró que su cliente no era parte del Comité para la adjudicación de los contratos. “Por tanto, aunque su firma consta en los informes, esta no debería ser tomada en cuenta. Por lo tanto solicito a la jueza el sobreseimiento definitivo dentro de la causa”.

Raúl Carrión también habló ayer. Lo hizo cuando escuchó que la cita se postergaba para la próxima semana. Dijo que trasladarse de Guayaquil a Quito cada semana le resulta costoso. “Viajo en autobús y no en avión, como piensa el fiscal Chiriboga”.

Tras abandonar la sala de audiencias, el Fiscal General indicó que ellos acusaron y que ahora todo depende de los jueces. “Si la jueza decide que los argumentos de la Fiscalía son sólidos (...) se establecerán sanciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)