25 de October de 2012 18:27

Fiscalía abrió instrucción fiscal contra 4 médicos por caso Quimís

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía inició este jueves la etapa de instrucción fiscal contra cuatro médicos por el delito de homicidio inintencional, dentro de la investigación por la muerte de Roberto Quimí Huacón.

El joven de 23 años, sufrió un accidente de motocicleta el pasado 25 de abril en Daule, y falleció dos días después en un ambulancia de la Policía, en Guayaquil.

La familia dijo que recorrió por nueve centros de salud, públicos y privados, en busca de atención, pero sin éxito.

Margarita Neira, fiscal que lleva el proceso, acusó a los galenos, que ejercían como directores y jefes de guardía, de haber remitido al paciente hacia clínicas privadas y no haberle prestarle asistencia inmediata oportuna, pese a su condición crítica.

Para imputarlos, Neira se basó en los artículos 12 y 13 de de la Ley de Derechos y Amparos al Paciente.

Quimí ingresó primero al hospital de Daule, pero de allí fue remitido a tres hospitales de Guayaquil (dos públicos y uno privado). La defensa de los dos galenos de este hospital que fueron imputados negaron que se le haya negado la atención al paciente.

Quimí fue valorado en el hospital de la Policía y de allí remitido a un clínica privada, bajo el argumento de que no contaban con los equipos para atender la graveda de su estado.

Por la muerte del joven son indagados los doctores Efraín C, Christian P. Monserrate C., y Claudia C.

La audiencia oral de inicio de instrucción fiscal se desarrolló por la mañana en una de las salas de la Corte de Justicia del Guayas. La Fiscal solicitó para los galenos medidas cautelares, pero el juez de la causa negó el pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)