27 de November de 2012 10:29

Fiscalía abrió hoy una nueva indagación por la muerte de hincha de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de hinchas emelecistas de la denominada Boca del Pozo espera desde muy temprano este martes en las afueras de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, que se concrete la liberación de Byron V., detenido desde el pasado 4 de noviembre.

Byron V. Es investigado por la muerte del hincha de Barcelona Michael Murillo, quien recibió un disparo en la cabeza en el puente de la Unidad Nacional, mientras se desplazaba con otros compañeros al estadio Monumental.

Ayer por la tarde la Primera Sala de lo Civil de la Corte del Guayas aceptó el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del detenido el pasado miércoles, bajo el argumento de que su detención habría sido ilegal.

El abogado del detenido, Hernán Ulloa, manifestó esta mañana, fuera de la Penitenciaría, que llegó con el recurso de hábeas corpus pero se le impidió el ingreso. No obstante, aseguro que el documento fue presentado a las autoridades de la cárcel. Ulloa manifestó que este martes el fiscal de Delitos Flagrantes Julio Vacacela abrió una indagación previa, de oficio, para investigar la detención supuestamente ilegal del hincha emelecista.

La indagación se suma así a la instrucción fiscal abierta en la Fiscalía de Durán (Guayas) por la muerte de Murillo, y en la que están vinculados tres policías. Se trata de los agentes que habrían participado en el operativo policial en el que Murillo fue disparado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)