26 de May de 2010 00:00

El fiscal Solórzano apeló a la sentencia de Huracán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El fiscal Antinarcóticos del Guayas, Francisco Solórzano, no comparte la decisión del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas, en el caso Huracán de la Frontera.

Por ello, ayer, apeló a la Corte Provincial de Esmeraldas la resolución que absolvió a varios implicados, entre quienes está el ex subsecretario de Gobierno, José Ignacio Chauvín.Tras una revisión de los documentos, Solórzano señala que: “La resolución es muy blanda, es muy blandengue. Porque no se han tomado en cuenta a todas las personas a quienes se acusó y de las cuales hay la suficiente evidencia, para presumir su participación en el delito que se investiga”.

Mencionó, por ejemplo, a la esposa de Jefferson Ostaiza, Doris Riascos. “Ella estaba como autora, era la contadora general de toda la organización. A ella se la declaró inocente. También habló de Fabián Zamora de quien, dijo, cambiaba el color de los carros y reparaba los problemas mecánicos. Él estaba como cómplice.

Ayer, Ignacio Chauvín estuvo en Guayaquil y se refirió a este tema. Tras su declaratoria de inocencia dijo que ejercerá todas las acciones que le permita la ley. Pero, primero, insistió en que su vinculación en este proceso que indaga un caso de narcotráfico “fue fruto de un complot de potencias mucho más graves o externas de lo que pensamos”. No dio nombres ni de países ni de funcionarios extranjeros.

Chauvín insistió en las medidas legales que adoptará a futuro por su involucramiento en este caso. Se refirió a las secuelas familiares que se generaron durante y luego de su captura. “Queda un tema de narcopolítica que ningún medio de comunicación podrá probar y ahora quisiera que esos medios que usaron el tema rectifiquen por sus propios canales. No nos obliguen ustedes a tomar acciones legales para hacer valer nuestros derechos, sino que por propia iniciativa de los medios deberían hacerlo”, señaló.

A la pregunta de que si volvería a trabajar con el actual Régimen, Chauvín señaló que este es el mejor Gobierno, pero eso no quiere decir que crea que es un Gobierno revolucionario.

Sobre la apelación presentada, Solórzano dijo que espera el pronunciamiento de la Corte Provincial. “Lo que se busca con esta acción es que se enmienden los errores cometidos en la sentencia, por autoridades inferiores”.

Y sobre un posible juicio en su contra, dijo que hasta que no concluyan las etapas de revisión de la sentencia no se puede iniciar. Y que eso, por el momento, no es algo que le quite el sueño”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)