21 de May de 2012 12:43

Fiscal general Galo Chiriboga pide apoyos en España para Corte Penal suramericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal general del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, se reunió hoy en Madrid con su homólogo español, Eduardo Torres-Dulce, y con el presidente de la Audiencia Nacional española, ngel Juanes, para recabar apoyos en España para la creación de una Corte Penal Internacional suramericana.

La primera de las entrevistas tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, donde según fuentes de este órgano Chiriboga y Torres-Dulce firmaron también un añadido al memorando de entendimiento en materia de cooperación suscrito por ambos Ministerios Públicos en junio del año pasado.

Después, el fiscal general ecuatoriano se trasladó a la Audiencia Nacional español para entrevistarse con su presidente, ngel Juanes, y con el ex presidente del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, que se comprometieron a hacer aportaciones al proyecto, según la embajada de Ecuador en España.

Chiriboga completará este martes su ronda de contactos entrevistándose con el secretario de Estado de Justicia de España, Fernando Román, confirmaron fuentes de ese departamento.

La creación de una Corte Penal Internacional sudamericana fue propuesta por el fiscal general ecuatoriano para integrar las normas jurídicas de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), y asÍ combatir con más eficacia los delitos comunes en la región, como el narcotráfico, el blanqueo de dinero, la trata de personas o los delitos informáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)