14 de June de 2010 00:00

Un fiscal exclusivo indagará los crímenes por encargo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía del Guayas designará a un fiscal que indagará todos los casos de sicariato que se reporten en Guayaquil. Con esta medida se busca optimizar los procesos y diligencias en esta entidad estatal.

La designación se acordó en la última reunión del Consejo de Seguridad, la semana pasada. El organismo está integrado por el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh; el gobernador, Roberto Cuero; el intendente, Julio Quiñónez; el fiscal Antonio Gagliardo; la Policía, CTG, Fuerzas Armadas; los alcaldes del Guayas...

Gagliardo pidió que haya un fiscal de planta y que junto con los policías investigue los crímenes de más connotación, especialmente aquellos de sicariato.

Dos son los candidatos : Julio Vacacela y María Coloma. El primero es fiscal de la Brigada de Delitos Flagrantes y Coloma, de Delitos Contra la Vida. La designación está pendiente hasta que la Policía confirme el sitio dónde trabajaría el funcionario.

“Se busca desbaratar esas bandas del crimen organizado, de encontrar los sicarios con trabajos de inteligencia'”, dijo Gagliardo.

Esta iniciativa se suma al anuncio que hizo el ministro Jalkh sobre la reactivación del pago por información que permita detener bandas delictivas. “Para luchar contra la impunidad vienen nuevas herramientas, como el pago de recompensas o compra de información, para desarticular bandas relacionadas con asesinatos y homicidios”.

No se anunciaron los montos que se pagarán. Pero Jalkh indicó que para su funcionamiento se activará, en la Policía, la línea 1800-homicidios. Los datos que allí se reciban serán evaluados.

El Secretario de Estado también anunció controles migratorios, que ya ejecutan la Intendencia y la Jefatura de Migración. La noche del jueves, en una primera requisa en el sur de Guayaquil, fueron detenidos 14 colombianos. Uno de ellos será deportado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)