10 de May de 2012 00:03

Un fiscal fue detenido por presunto acoso sexual en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noticia escandalizó a los círculos judiciales de Santo Domingo de los Tsáchilas. Un fiscal y ex principal del Consejo de la Judicatura fue detenido en la tarde de ayer, hacia las 17:10. Se lo acusa por supuestamente acosar sexualmente a una de sus estudiantes.

El judicial es docente en una reconocida universidad de la provincia. La joven había presentado una denuncia previa por presunto acoso. Con la Fiscalía se coordinó un operativo para sorprender al acusado en delito fragrante.

Según la joven, el funcionario le pidió favores sexuales a cambio de ayudarla con sus calificaciones semestrales.

Fue así que la citó ayer en un motel ubicado en el baipás Quito – Quevedo. La estudiante acudió, pero con apoyo de agentes de la Policía Judicial y el fiscal Víctor Hugo Alcívar.

Con la denuncia, el fiscal concurrió al motel encontrando en el lugar un vehículo marca Chevrolet Vitara, color negro, placas PBR-5787, en el parqueadero de la habitación N 8. Luego se constató que el auto pertenecía al fiscal provincial Vinicio Rosillo Abarca, ante la sorpresa de quienes realizaban el operativo.

Según el fiscal, el funcionario judicial permanecía en el interior de la habitación sin su camisa, acompañado de la joven denunciante.

El funcionario fue trasladado al Comando Provincial de la Policía en donde se le practicaron los exámenes médicos de rigor, para determinar su condición de salud en el momento de su detención. Estará detenido hasta hoy , cuando se realice la audiencia de formulación de cargos. La diligencia se desarrollaría a las 11:00, según se dijo.

El fiscal podrá pedir la prisión preventiva para que permanezca privado de libertad mientras se desarrolla la investigación o, en su defecto, otras medidas como la presentación periódica ante un juzgado.

Según el artículo 208 del Código Orgánico de la Función Judicial, el fiscal Vinicio Rosillo no goza de fuero de Corte. Este artículo detalla que únicamente los gobernadores regionales, prefectos alcaldes, jueces, los comandantes de la Fuerzas Armadas: Policía, Fuerza Terrestre; La Marina y Fuerza Aérea gozan de este recurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)