17 de August de 2010 00:00

Las FF.AA. tienen un voto de confianza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) público, ayer, los resultados de un estudio que hizo sobre la gobernabilidad y confianza en la Región.

En el documento se establece que cerca del 85% de los latinoamericanos se opone a la eliminación de las FF.AA. y que un 45% confía en ellas.

El porcentaje solo es superado por los medios de comunicación (59% de confianza), que están por sobre la Iglesia y los partidos políticos.

“El nivel de confianza hacia las Fuerzas Armadas está ligado, en parte, a la inseguridad, que para un 91% de los consultados es el principal problema”, informó Flacso a la agencia AFP, desde su sede central en San José (Costa Rica ).

También guarda relación con que un 77% de los consultados cree que los militares “son profesionales y no deliberantes”. Aunque los niveles de confianza varían en cada país.

La probabilidad de que un golpe de Estado se presente, por ejemplo en Paraguay, es de un 41%. La cifra es considerada alta al igual que en Ecuador, donde el 39% de la gente cree posible un golpe de Estado. En contraste, el 93,8% de los chilenos descarta un golpe.

Según la Flacso, 9 057 personas en la Región fueron consultadas para este estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)