9 de May de 2010 00:00

Dos farmacias, asaltadas ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

‘Ingresaron armados a una farmacia. Después corrían y botaron una pistola a una casa”, contó un morador del sector de Agua Clara, al norte de Quito.

Se refiere al asalto a la farmacia Mediciti, ubicada en la calle Real Audiencia y Nazate Puente. El hecho ocurrió a las 10:00.

Los cuatro supuestos asaltantes huyeron en un vehículo Hunday Tucson, color verde que minutos después fue perseguido por elementos de la Policía Nacional.

La alerta del robo llegó a la central de radio patrulla a las 10:00. Se pidió la colaboración del personal y patrullas de la Unidad de Vigilancia Agua Clara.

En rueda de prensa, Héctor Hinojosa, comandante del Distrito Metropolitano de la Policía, contó ayer que el operativo duró por lo menos una hora.

En su intento por huir, los ocupantes del automotor abandonaron el vehículo en el que iban y tonaron un taxi, según los uniformados. Silvia A., ecuatoriana, y Omar O., extranjero con solicitud de refugio, no lograron escapar y la agentes los detuvieron. A ellos se les decomisó una arma calibre 38 con seis municiones.

Una hora antes de esta persecución, la farmacia Brasil, ubicada al norte de Quito, también fue asaltada y se presume que ellos fueron los autores. “Amenazaron a la cajera con la pistola, le obligaron a entregar el dinero y las mujeres aprovecharon para tomar los productos de belleza de la farmacia”, explicó Hinojosa.

Según la Policía, los detenidos hacían un seguimiento previo y luego asaltaban. Incluso -dijo- ellos estarían vinculados con dos robos que se suscitaron la semana pasada en las farmacias Sana Sana, ubicadas en el mismo sector.

Hinojosa manifestó que la intervención de los moradores contribuyó con la detención. “La gente se comunicó con los policías”.

El monto del robo en las dos farmacias sobrepasa los USD 3 000. La Fiscalía investiga el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)