26 de October de 2012 00:01

Las FARC operaban su propia refinería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El operativo fue montaron por soldados de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército colombiano. Ellos los que detectaron y destruyeron una refinería ilegal que supuestamente era utilizada para la extracción de combustible.

Los militares aseguraron ayer que tras estos hechos estaban los rebeldes de la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el operativo también se hallaron 19 200 galones de petróleo, 11 torres de destilación, 10 piscinas para almacenar combustible, 18 canecas plásticas, 350 metros de manguera plástica y 200 metros de tubería metálica. No hubo detenidos.

Las acciones contra la organización subversiva se realizaron en medio de los diálogos de paz, con el Gobierno colombiano.

La mesa de negociaciones, que se instaló en Oslo (Noruega), el pasado día 18, continuará en La Habana (Cuba) a partir del 15 de noviembre próximo.

El Ejército además montó otro operativo en contra de este grupo. Ocurrió en el Municipio de Tumaco. En un comunicado oficial, que colgó en el portal electrónico, el Ejército de ese país habló de detenidos y que estos pertenecen a las redes de apoyo de las FARC. En la acción también participaron soldados de la Vigésima Tercera Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)