8 de June de 2012 12:17

FARC exhiben en su web las fotos de policías que participaron en operativo que mató a ‘Raúl Reyes’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las FARC colocaron en su sitio oficial de Internet las imágenes de los policías colombianos que habrían tomado parte en el operativo que acabó con la vida de ‘Raúl Reyes’, en el campamento de Angostura, en territorio del Ecuador, el 1 de marzo del 2008.

En un comunicado titulado ‘Los asesinos de Raul (sic) Reyes. Los rostros de los criminales de guerra’ , que fue colgado en su portal, la organización subversiva aseguró que las 16 fotografías fueron obtenidas de una computadora que fue arrebatada  “a un oficial de Inteligencia militar tras un combate”.

En algunas fotografías se observa a los efectivos de  la Policía, hombres y mujeres, algunos de ellos sonrientes y que con armas en sus manos.  En otras, en cambio, los gendarmes aparecen junto a la vestimenta que usó el cabecilla  de la mayor guerrilla de Colombia el día en el cual abatido.

Asimismo, otras imágenes muestran a los policías con ejemplares de un periódico colombiano que, en primera página, reseñó los detalles de la denominada ‘Operación Fénix’, que mató a ‘Reyes’ y que originó una crisis diplomática entre los gobiernos de Ecuador y Colombia. El diferendo solo se superó definitivamente con el arribo al poder del actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Hasta el momento, la Policía Nacional de Colombia no se ha pronunciado sobre las imágenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)