Familias del 'Chucho' Benítez se reunirán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pablo Campos. Redactor

Las dos familias de herederos de Christian Benítez tendrán una reunión crucial el jueves 17 de abril, en el Centro de Mediación de Quito. Ana Chalá, madre del primer hijo del 'Chucho' y Lisseth Chalá, esposa del fallecido futbolista y madre de sus tres restantes hijos, fueron citadas por la mediadora Maritza Armijos, para llegar a una solución al conflicto hereditario.

Hay dos temas por los cuales hay confrontación: el inventario de los bienes que dejó el exdelantero de la Selección y la situación de la pensión de alimentos del primer hijo del futbolista.

Lisseth Chalá fue quien buscó la solución. Ella se comunicó con Carmen Chalá, la abuela del primogénito del 'Chucho' para intentar un acuerdo. La mujer, a su vez, se contactó con el abogado Washington Andrade, quien patrocina la causa del menor y se envió una solicitud al Centro de Mediación para tener una audiencia.

La intención es que en la mediación, de forma voluntaria, las partes puedan llegar a acuerdos sobre la repartición de bienes entre los que constan departamentos, automóviles y deudas por cobrar en la Selección, América de México y el club qatarí Al Jaish. Respecto del tema con la Ecuafútbol, está previsto que en estos días, la dirigencia, encabezada por Luis Chiriboga, entregue los USD 140 000 de premio por clasificarse al Mundial.

De acuerdo con Andrade, de ese dinero la dirigencia entregará USD 26 250 a la familia del primer hijo de Benítez para la construcción de una casa, que tendrá las escrituras a su nombre. Al menor le correspondía el 12,5 % de los 140 000 ( USD 17 500). Sin embargo, la FEF decidió incluir en este pago los USD 8 750 que le correspondían por el seguro de vida, que fue entregado en octubre a Lisseth, según confirmaron fuentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y que alcanzaba los USD 70 000.

Este Diario conoció que la FEF pondrá la diferencia para que el primogénito del 'Chucho' tenga una casa en el sur de Quito, con un valor que ascenderá a USD 45 000.

Lisseth Chalá sostiene que lo que más le interesa es solucionar los problemas judiciales y cuenta que el dolor y el de sus hijos ha sido grande. Ella también aclara que no tiene problemas con la madre del jugador, Rita Betancourt ni con la abuela de 'Chucho', Dorcy López, quienes vivían en una casa comprada por el futbolista. "Ellas vinieron a hablar conmigo y les dije que podían seguir viviendo allí. Sin embargo, optaron por irse de allí. Ellas decidieron salir de la casa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)