Familiares y amigos de Fausto Valdiviezo organizaron un plantón en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Unas 15 personas se reunieron este sábado 11 de diciembre, a las 16:30, en la Plaza Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, para reclamar justicia en el caso del crimen de Fausto Valdiviezo Moscoso. Este es el tercer plantón que organizan familiares y amigos del periodista que fuera asesinado la noche del 11 de abril del 2013.

Con carteles y gigantografías, exigieron que el caso no quede en la impunidad. “¡Recompensa…! 200 000 por un turista y 0 por un periodista guerrero”, se leía en uno de los carteles. Esto en referencia al estímulo económico que ofrece el Gobierno a quienes den información sobre la muerte de un turista japonés, asesinado en Guayaquil luego de un secuestro exprés el pasado 28 de diciembre.

Alfredo Valdiviezo, hermano del fallecido, dijo que “está claro que a Fausto lo mandaron a matar”. Él exige que también se ofrezca una recompensa a quienes den información que permita encontrar a los autores del crimen. “Han pasado ya nueve meses y aún no hay respuestas”, acotó.

Rótulos gigantes con el rostro de Valdiviezo también acompañaron a los manifestantes, quienes además pidieron a los conductores que circulaban por la avenida 9 de Octubre que suenen sus bocinas como forma de exigir justicia.

En septiembre del 2013, la jueza Segunda de Garantías Penales del Guayas, Sonia García, dispuso el llamamiento a juicio para Juan Carlos M., quien se encuentra prófugo, como presunto autor intelectual del crimen. También para su exconviviente Ingrid L., como presunta cómplice. Ella está detenida desde mayo.

Juan Carlos R., Luis P. y Maricel C. fueron señalados comocómplices del crimen. Sin embargo, la jueza determinó que no había suficientes pruebas y cambió la figura penal por la de encubridores. Así, dispuso su libertad a través de una boleta de excarcelación.

En el plantón de esta tarde, los familiares del comunicador guayaquileño pidieron que la investigación se esclarezca. “No a la impunidad. Caiga quien caiga… pero no los que no son…”, se leía en otro de los carteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)