8 de April de 2012 00:01

Familiares de las víctimas del sicariato marcharon en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los asesinatos tipo sicariato provocaron una movilización. Familiares de personas que bajo esa modalidad fueron asesinadas en Machala, Guayaquil, Quito y Manta caminaron ayer por las calles de esta última ciudad. Desde las 10:30, unas 300 personas motivaron a la gente a sumarse a la lucha por “preservar la vida”.

Desde el sitio Playita Mía (en Tarqui) hacia el edificio de la Fiscalía, las personas caminaron y gritaron frases como “basta de los asesinatos”.

Luis Sánchez llegó acompañado de seis familiares. Ellos buscan a Walter Reyes, quien está desaparecido desde el 3 de abril. “No sabemos nada de él; en ningún lado nos dan esperanzas de encontrarlo”.

Luz Trujillo se sumó a la protesta. A su hermana la mataron hace tres años y a su sobrino hace dos. “En la familia parece que se han terminado las lágrimas, pero no las ganas de gritar a los cuatro vientos que se debe parar esto del sicariato. Por eso es que estamos en las calles manifestado nuestra preocupación porque las muertes violentas no paran en Manabí y el país”, señaló la mujer

Sánchez cree que a las autoridades del Ministerio del Interior se les ha olvidado indagar sobre quiénes son los que contratan a los asesinos a sueldo.

José Carrión, un activista por la vida, dice que no es necesario haber perdido a un pariente para luchar.

“Hemos promocionado esta marcha desde ha ocho días. Visitamos muchos barrios de Manta y entregamos 12 000 hojas volantes, pero lamentablemente la gente no llegó como esperábamos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)