18 de December de 2012 12:14

Familiares de los '10 de Luluncoto' protestaron por suspensión de audiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Familiares y amigos de las 10 personas acusadas de presunto terrorismo se tomaron hoy el parterre de la calle Piedrahita, frente al Palacio de Justicia de Quito.

Allí instalaron una celda simulada con las fotos de los '10 de Luluncoto'. La protesta inició a las 09:00, contó Ramiro Vinueza, cuyo hermano Víctor está entre los sospechosos.

10 personas, entre amigos y conocidos de los detenidos, se encadenaron en los postes que están a lo largo del parterre, según Vinueza.

La medida fue levantada a las 11:00. A esa hora, los abogados de los 10 tenían en su mano la providencia que ordenó la suspensión de la audiencia de amparo de libertad que se iba a realizar a las 13:30 de hoy en la Corte Provincial de Pichincha.

En el documento dice que se aceptó la excusa que presentó el  Juez Julio Arrieta, presidente de la Primera lo Laboral, de la Niñez y Adolescencia, pero no menciona cual es la excusa.
 
En la providencia se ordena que el Director Provincial del Consejo de la Judicatura llame "al Conjuez permanente que corresponda para que integre la Sala en la presenta causa".

Los abogados de los sospechosos  rechazaron la suspensión de la diligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)