Familia del menor que murió electrocutado recibirá indemnización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

La familia del adolescente que murió la noche del lunes 6 de enero  al caerle un cable eléctrico en Esmeraldas recibirá una indemnización económica. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció la mañana de este martes 7 de enero del 2014 que se cuenta con un seguro corporativo para terceros.

Se lo ocupará para los gastos mortuorios y, en lo posterior, para la compensación. La aseguradora desembolsará los recursos económicos luego de hacer un peritaje.

El gerente de la CNEL regional Esmeraldas, Benjamín Lemos, calificó de un accidente fortuito el hecho y aseguró que máximo dentro de un mes los parientes del menor podrían recibir el dinero.

Según el informe preliminar técnico, el cable eléctrico habría experimentado un sobrecalentamiento de corriente, lo que hizo que se arrancará un puente aéreo. “Le cayó encima y lo electrocutó; ocurrió mientras llovía”, señaló Lemos. También explicó que la línea es de media tensión (7 600 voltios).

La víctima era un estudiante de un colegio del sur de la ciudad. El percance ocurrió mientras se dirigía a su casa por el barrio El Panecillo, en la parte norte alta de la ciudad.

El cuerpo del estudiante quedó tendido en la calzada de la empinada loma del sector. El uniforme y la mochila que portaba estaban carbonizados. Los bomberos llegaron y luego la Policía Judicial hizo el levantamiento del cadáver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)