22 de November de 2012 00:03

La familia del hincha muerto acusó a 5 policías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de la familia del hincha de Barcelona, fallecido el pasado 4 de noviembre con un disparo en la cabeza, presentó ayer una acusación penal contra cinco policías.

Héctor Vanegas, abogado de la familia de Michael M., de 20 años, demandó en la Fiscalía de Durán a los policías Juan E., Andrés P., Pedro C., y Amandino M.

Según Vanegas, los gendarmes aparecen en los videos hechos con celulares y colgados en Internet. Los uniformados entregaron su versión la semana pasada ante la fiscal de Durán Fanny Castro.

Vanegas anunció que esta mañana, desde las 08:00, los familiares de Michael M. realizarán un plantón fuera de la Fiscalía de Durán e iniciarán una huelga de hambre indefinida.

El joven recibió un disparo de bala en la sien el pasado 4 de noviembre, durante un presunto enfrentamiento entre barras, en un tramo del puente de la Unidad Nacional. La Policía acudió al lugar con la disposición de evitar hechos de violencia entre los aficionados, según la versión del jefe del distrito de la Policía de Guayaquil, Patricio Pazmiño.

Luego de ser disparado, el hincha fue ingresado en un hospital con el diagnóstico de muerte cerebral. Su deceso fue confirmado pocas horas después.

Sobre la misma investigación fiscal, ayer la defensa del hincha Byron V., procesado por presuntamente haber disparado al joven aficionado de Barcelona, presentó un recurso de hábeas corpus en la Primera Sala de lo Civil de la Corte de Guayaquil.

Hernán Ulloa, abogado del detenido, presentó el recurso para obtener la libertad condicional, argumentando que su aprehensión “fue injusta”.

Byron V. permanece recluido en la Penitenciaría del Litoral, investigado de ser el presunto autor del disparo que impactó al aficionado de Barcelona. El incidente se registró horas antes de disputarse el Clásico del Astillero.

Desde las 11:00, los tres jueces de la Sala escucharon por alrededor de 30 minutos al abogado del inculpado. Ulloa sostuvo que su defendido nunca estuvo en el sitio donde se habría efectuado el disparo que mató al aficionado.

“Tenemos en prisión a una persona que no se encontraba en el lugar”, manifestó. La defensa también mostró el informe de Balística que confirmaría que el detenido no disparó el arma.

A la diligencia también acudieron los familiares del fallecido, aunque se mantuvieron afuera. Una tía aseguró que no presentarán acusación penal en contra del detenido porque lo consideran inocente del hecho. “Se debe indagar a los policías”, gritó.

Luego de que los jueces se retiraron. La presidenta de la Sala, Grace Campoverde, manifestó que el caso se resolverá“lo más pronto posible”. Hasta la tarde no se conoció su resolución.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)