27 de August de 2010 00:00

Un falso policía fue acusado por estafa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

En Cayambe se hacía pasar por mayor de la Policía para ofrecer, a cambio de dinero, cupos a los jóvenes que aspiraban a ingresar como cadetes de la Escuela Superior de esta institución.

Según la Policía, Francisco P. pedía hasta USD 100 a cada cliente por el trámite. Cinco personas que se vieron estafadas denunciaron el hecho y eso posibilitó su captura. “Sabemos que existen más afectados en Cayambe e Ibarra, pero necesitamos que lo denuncien”, dijo ayer Germán Carrera, jefe (e) de la Policía Judicial de Pichincha. “Incluso, el detenido decía a sus víctimas que podía intervenir en los remates de autos que hará la Policía”.

Francisco P. utilizaba credenciales, con foto y formato, de aquellas que se emiten en la Comandancia, pero que eran falsificadas. Carrera dijo que se certificó que no pertenece a la institución. También tenía un carné del movimiento País.

Ayer, durante la rueda de prensa en la que se presentó el caso, Francisco P. aseguró que fue detenido “injustamente” y que sus documentos de la Policía eran originales. “Si existe una credencial es porque es verdadera. Yo no puedo ir a la Comandancia; tomarme una foto y salir. Estoy siendo agredido psicológicamente”.

Antes de que termine de hablar, los agentes de la Policía Judicial lo sacaron del sitio donde se efectuó la rueda de prensa. En medio de empujones, el detenido señaló: “Soy socio de País, pero eso no me vincula de ninguna forma con el Presidente. No tiene nada malo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)