14 de March de 2010 00:00

Un falló en favor del ex Prefecto de Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil



El juez vigésimo primero de Garantías Penales del cantón La Libertad, Enrique Drouet, dictó un sobreseimiento definitivo en favor del ex prefecto del Guayas, Jaime Nogales Torres.

Él fue acusado supuestamente de asesinar al deportista peninsular, Jacinto Salinas Reyes, el 14 de diciembre pasado. El ex funcionario fue involucrado en el proceso judicial con base a los testimonios de Rosa Evia Cárdenas y Eustacio Salinas Reyes, esposa y hermano del fallecido.

Lo responsabilizaron de ser el autor intelectual del crimen. Creían que Jacinto Salinas mantenía una aparente relación amorosa con la esposa de Salinas: María Fe. E.M.

La Fiscalía informó que se buscará la revocatoria del sobreseimiento, durante la audiencia que debe convocar la próxima semana la Corte Provincial de Santa Elena. “Respeto el criterio del juez, pero no lo comparto... La Fiscalía demostró en la audiencia de sustentación del dictamen en que se basó la acusación”, dijo ayer Jaime Shambi, fiscal distrital de Santa Elena.

Drouet también sobreseyó a Jimmy V. , quien se encontraba prófugo y es señalado como el presunto actor material y a Eslander A. supuesto cómplice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)