1 de February de 2012 00:01

Fallido asalto a almacén en el sur de Quito dejó un fallecido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los tres hombres que según la Unidad de Vigilancia Sur habían intentado asaltar un almacén en el barrio Mena II (sur de Quito) fueron presentados ayer en la Policía Judicial (PJ). Los agentes aseguraron que los sospechosos habrían utilizado una pistola y tres revólveres en el ataque a un supermercado, a las 20:20 del domingo.

A esa hora, los empleados del local cerraban las cajas. En las imágenes de un video de seguridad se observa que uno de los guardias es sometido y arrojado al piso. Un uniformado dijo ayer que los sospechosos “habrían amedrentado y golpeado a los empleados para sustraerse el dinero de una de las cajas registradoras del almacén”.

La Policía llegó al lugar luego de que un testigo que estaba en el sector diera la alerta. “Se inició un operativo de persecución para la detención en delito flagrante de los infractores”. En esa persecución se registró una balacera entre armados y la Policía.

José B., de 29 años, habría resultado herido. Según los agentes, fue trasladado a una casa de salud, “donde falleció”.

Un policía que estuvo en la audiencia de flagrancia contra los detenidos, sostuvo que el fallecido habría disparado varias veces contra los uniformados, entre personas que circulaban por la av. Mariscal Sucre (sur).

“Apuntó su arma hacia mí y para proteger mi integridad física y de unas 15 personas civiles que se encontraban en el sitio, no tuve más opción que realizar un disparo. Instantáneamente se escuchó que el sospechoso caminó aproximadamente tres o cuatro pasos más, y finalmente cayó y soltó su arma”, dijo César G.

La Policía presentó como evidencias una moto Suzuki azul, tres revólveres nacionales, una pistola Taurus, cuatro teléfonos celulares y un radio portátil. También se mostró dinero.

En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada en el Juzgado XXIII de Garantías Penales de Pichincha, la abogada de los detenidos manifestó que estos son inocentes ya que tienen familias y arraigo (pago de arriendo).

“Mis defendidos no son personas peligrosas para la sociedad, ya que no registran antecedentes”, dijo. Pese a ello, el Juzgado les dio orden de prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)