Falleció el interno que resultó herido en incedio dentro de la nueva cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El privado de libertad Ferney C. resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo, tras un incendio que se originó la noche del ayer, jueves 13 de febrero, en el Centro de Rehabilitación Regional Guayas, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó hoy, a través de un comunicado, que el incendio se generó en el pabellón de máxima seguridad especial.

La Cartera de Estado sostuvo que el fuego lo originó un grupo de internos cuando quemó parcialmente los colchones de sus celdas.

Según la información oficial, el hecho se registró aproximadamente a las 20:30. El privado de libertad herido fue conducido hasta la Unidad de Quemados del Hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil. La casa de salud confirmó el fallecimiento del interno a las 10:40 de este viernes, debido a quemaduras de segundo y tercer grado.

Según el Ministerio, el fuego fue sofocado inmediatamente por personal del Grupo de Intervención y Rescate y funcionarios penitenciarios.

El fallecido purgaba una condena a 16 años de reclusión por el delito de asesinato. Según familiares de otros internos, quienes se apostaron fuera del centro tras conocer del incendio, la protesta que desencadenó el fuego se debió al malestar por los horarios de visitas que rigen en el nuevo reclusorio de Guayaquil.

Las visitas a los privados de libertad considerados de alta peligrosidad son una vez por mes; mientras que los presos considerados de mínima peligrosidad, pueden acceder a una visita semanal, de dos horas.

Este es el segundo incendio que se registra en las cárceles de Guayaquil. El 19 de enero pasado falleció un privado de libertad en la Penitenciaría del Litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)