11 de February de 2012 00:01

La FAE recordó a sus héroes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el sobrevuelo de aeronaves, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) conmemoró el XVII aniversario del conflicto armado del Cenepa. En la ceremonia en el Ala de Combate 21, conocida como base de Taura, en el Km. 23 de la vía Durán Tambo, participaron 17 aviones de combate y 5 helicópteros.

Leonardo Barreiro, comandante general de la FAE, renovó el compromiso de la institución con las ‘tradiciones nacionales’ y ‘con total responsabilidad’. “La Guerra del Cenepa nos llama a reflexionar sobre lo que hemos sido y lo que queremos ser”, manifestó.

Al acto también asistieron Javier Ponce, ministro de Defensa Nacional; Raúl Patiño, secretario de Inteligencia, entre otros.

El marco de la ceremonia estuvo conformado por las bandas de guerra de diferentes escuelas.

Las 22 naves que sobrevolaron en la ceremonia pertenecen a las bases aéreas de Taura, Manta, Salinas y Guayaquil.

El Comandante, dijo que entre los avances se ha materializado la adquisición de aviones. “Deseo evidenciar de la forma moderna y ágil en la que hemos venido trabajando con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa, principalmente en la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas aéreas”.

Para Rubén Játiva, oficial piloto del escuadrón 21-13 Kfir, “lo emotivo de este ceremonial es demostrarle a la ciudadanía lo importante de la FAE en la seguridad nacional”.

De los héroes del Cenepa que aún permanecen activos está el piloto Raúl Banderas, quien se desempeña hoy como jefe del Comando de Educación y Doctrina de la FAE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)