28 de May de 2010 00:00

La FAE invertirá menos en la compra de aviones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) redujo, de 24 a 18, el número de aviones que requiere para renovar su flota aérea. Lo informó ayer Leonardo Barreiro, comandante general de la FAE, tras reunirse en Guayaquil con el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis González.

Según Barreiro, el Gobierno no tiene el dinero suficiente para comprar las 24 aeronaves y por ello se priorizarán los gastos. Este año el presupuesto asignado a las FF.AA. fue de USD 390 millones.

“La FAE, además de necesitar aviones subsónicos para apoyar a los militares que operan en mar o tierra, también requiere aeronaves supersónicas”, agregó González (foto).

El jefe del Comando Conjunto anunció también que está en marcha un proceso de reestructuración de las FF.AA., para mejorar la capacidad de reacción y operatividad de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea. Este jueves González hizo un diagnóstico administrativo y operativo en el Comando de Operaciones Navales, en Guayaquil; y en el Comando de Operaciones Aéreas de Defensa, en Portoviejo. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)