29 de July de 2011 15:20

La FAE defiende a los helicópteros Dhruv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, no está de acuerdo con la versión que la Agencia Pakistaní de Prensa dio sobre los helicópteros Dhruv que el Ecuador compró a India.

Según esa versión, la FAE habría enviado un mensaje al gobierno indio diciéndole que estaba pensando no comprar más helicópteros por su alto precio y mal rendimiento. Uno de dicho Dhruv ya sufrió un accidente.

En una carta a este medio, el comandante general de la FAE, Leonardo Barreiro Muñoz, dice que estos helicópteros son muy buenos y que gracias a ello se han realizado importantes operaciones de rescate.

Según Barreiro, la buena calidad de los Dhruv se demuestra en "que estas aeronaves han volado más de 2700 horas y  varios de sus pilotos se encuentran operándolos en forma casi permanente, algunos  son  instructores de vuelo y acreditan 1000 horas de vuelo, solamente en este equipo".

La agencia paquistaní decía que la India estaba cobrando mucho más por la reparación de un sistema que tienen estos aparatos que lo que cobra el fabricante de los Estados Unidos.

"Es importante resaltar que se ha podido salvar vidas de personal civil y militar a bordo de estos helicópteros. Con estos hechos se desvirtúa  lo aseverado por la APP (Agencia Paquistaní de Prensa), respecto a alguna 'decepción' de las referidas aeronaves", dice Barreiro.

El comandante de la FAE dice en su carta que "nos es loable comunicarle en calidad de responsables de la operación de los helicópteros Dhruv y por ende fuente oficial de información,  que gracias a  la dotación de seis helicópteros hemos podido cumplir de manera cabal: misiones de rescate, transporte aéreo, evacuaciones aeromédicas en apoyo de la comunidad y respaldo de nuestros soldados que se encuentran desplegados en la frontera norte".

Réplica: A pedido de Juan Cortez T., presidente de Sumil C.A., represente en Ecuador de Hindustan Aeronautics

Me permito dirigirle la presente comunicación para expresarle mi inconformidad y molestia por el dato aparecido en el comercio.com en referencia a los helicópteros DHRUV, fabricados en la India, que vienen siendo utilizados con total satisfacción por parte del sr. Presidente de la República y por la Fuerza Aérea del Ecuador.

El artículo menciona tener como base de información una agencia de noticias de Pakistán, situación que de ninguna manera amerita el considerarle una base creible y cierta. Por el contrario contiene una serie de afirmaciones falsas que sólo tiene por objeto desacreditar a una empresa de gran prestigio internacional y también a las autoridades ecuatorianas.

Me sorprende que un periódico de la trayectoria de diario El Comercio pueda reproducir, sin verificación de ninguna clase, información sin fundamento, sin firma de responsabilidad y quién sabe con qué propósitos.

Tengo la convicción que detrás de esto hay un propósito turbio impulsado por gente interesada exclusivamente en causar daño y en desprestigiar el buen nombre la compañía HAL y su producto, el helicóptero DHRUV, y las instituciones del estado ecuatoriano.

Solicito a usted muy encarecidamente dar espacio en su periódico a esta nota de reclamo, y además solicito se sirva usted iniciar las investigaciones pertinentes para aclarar los aspectos relacionados con el caso.

Con los más atentos saludos,

Dr. Juan Cortez T.
Presidente SUMIL C.A.
Representante en Ecuador de HINDUSTAN AERONAUTICS LTD.

Nota de la redacción. Nuestra información se basó en la agencia paquistaní de prensa Asociated Press of Pakistan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)