24 de March de 2010 00:00

Fabián Varela presentó su renuncia a Defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Varela, presentó su renuncia a su cargo. Lo hizo la tarde del lunes ante el Ministro de Defensa, Javier Ponce.

Ayer aseguró a este Diario que su dimisión responde al pedido que el presidente de la República, Rafael Correa, hizo en su última cadena sabatina. Allí solicitó la renuncia de los ministros y secretarios de Estado para impulsar los cambios que el buró político de su movimiento cree necesarios.

Varela dijo que “hay que actuar con transparencia y sensibilidad ante el pedido del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (Correa)”. Y que esperará el pronunciamiento del Mandatario, para saber si es ratificado o no en sus funciones.

Está previsto que este 9 de abril, en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se produzca un cambio de la cúpula militar y Varela debía presentar su disponibilidad. “En nada afectará la actual la renuncia a este proceso reglamentario de cambios”. Varela es el segundo jefe de la Fuerza Pública que renuncia. El lunes dimitió Freddy Martínez, comandante de la Policía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)