2 de April de 2012 00:03

Un extranjero fue declarado inocente de presunta estafa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El extranjero Dameus V. fue declarado inocente del delito de estafa migratoria. El dictamen fue emitido por el Tribunal I de lo Penal de Pichincha el15 de febrero último en Quito.

Él fue detenido el 17 de junio del 2011 en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en el norte de la capital. Según el fiscal que manejó el caso, el hombre “habría ofrecido trabajo, becas de estudio, visas, ingreso a universidades ecuatorianas a estudiantes foráneos a cambio de dinero”.

En las versiones dadas por personas que dijeron haber sido estafadas por el inculpado, se mencionó que Dameus V. les habría pedido aproximadamente USD 3 000 para viajar a Ecuador.

El foráneo se encontraba con más de 30 personas cuando fue detenido. La Policía argumentó que este era investigado debido a que sobre él pesaba una denuncia que interpusieron dos extranjeros que habrían sido traídos al país por él anteriormente.

Los abogados defensores de Dameus V. negaron esas acusaciones durante la audiencia y argumentaron que “la Fiscalía no ha demostrado que los jóvenes le hayan dado un solo centavo a su defendido y menos aún no ha establecido cuál es el monto de la estafa”.

Enfatizaron que “su defendido no ha aumentado dolosamente su patrimonio, no se lo ha demostrado”. Por eso, solicitaron la sentencia absolutoria en el caso.

El inculpado, un obispo misionero anglicano de 55 años, dijo que no recibió dinero de parte de jóvenes que habrían llegado al Ecuador. Añadió que siempre se ha dedicado al servicio social.

Como defensa de Dameus V. consta el testimonio del obispo anglicano Walter Crespo Guarderas, de 61 años. Él destacó que conoce al obispo Dameus V. desde octubre del 2010. “Es un sacerdote por más de 20 años y obispo por cuatro años”.

Luego del dictamen, el tribunal de garantías penales primero de Pichincha emitió los comunicados a la Dirección Nacional de Migración y otras entidades para levantar las medidas cautelares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)