28 de December de 2010 00:00

Extranjero asesinado con seis puñaladas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luigi Spasiano, de 35 años, llegó al país con el entusiasmo de pasar Navidad junto a su novia, a quien supuestamente conoció vía Internet. Sin embargo, al segundo día de estar en Guayaquil, fue asesinado por un presunto ex novio de la mujer.

Luego de una reunión, el sábado, ambos iban a descansar y en el camino los enfrentó el supuesto ex enamorado de ella. Le asestó seis puñaladas al italiano en el tórax posterior (pecho, costillas), pero solo una de ellas le causó la muerte, pues complicó la aorta torácica. Se desangró mientras era trasladado al Hospital Abel Gilbert Pontón, en el Suburbio.

Spasiano, a pesar de haber nacido en Italia, trabajaba en un restaurante en Toronto (Canadá) y tenía un programa de televisión en ese país. Su presunto asesinato se reportó en diarios italianos como ‘Il Matino’.

El alcalde de su natal Massa Lubrense (Nápoles), Leone Gargiulo, se contactó con el senador Raffaele Lauro, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Scotti. La unidad de crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de los trámites de repatriación del cadáver.

En los diarios también se menciona que él fue víctima de una emboscada por parte del ex novio de la joven. Un amigo de Spasiano criticó que perdió la vida “en un lugar donde la vida no vale nada”.

Hasta ayer, su cuerpo se sumaba a cuatro que yacían en la Morgue de la Policía. Uno de ellos era Miguel José León Cabrera (17) a quien mataron presuntos sicarios en la Coop. Ciudad de Dios.

Carlos Eduardo Figueroa (19) fue trasladado desde Santa Elena hasta Guayaquil, donde falleció. Según testigos, los alias ‘fresco solo’, ‘muerto’ y otro hombre, están involucrados en el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)