31 de August de 2010 00:00

Expertos mexicanos asesoran a la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Pusuquí (vía a la Mitad del Mundo), ayer comenzó el taller de capacitación para el combate a la delincuencia organizada.

El objetivo del seminario es aumentar la eficacia del trabajo policial en materia de investigación, mejorando el desempeño de la institución en el combate a las mafias que se dedican a hechos ilícitos como el tráfico de personas, sicariato, drogas.

Un grupo de 40 uniformados, que pertenece a la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, la Policía Judicial, la Unidad Antisecuestro, entre otras, participa en el seminario. El experto mexicano Bernardo Gómez del Campo (foto) es el encargado de dictar las charlas sobre las estrategias para neutralizar a las bandas delictivas.

Él pertenece a la asociación civil ‘Misiones regionales por la paz’, la cual se dedica al adiestramiento y asesorías a los diferentes cuerpos policiales de México. El taller concluirá el 10 de septiembre. En el curso, los policías se capacitan sobre los inicios del crimen organizado y las acciones gubernamentales para el combate delincuencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)