Un exoficial de la CTG fue declarado culpable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un exoficial de la desaparecida Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) fue declarado culpable, este miércoles 26 de febrero, del delito contra la seguridad interna del Estado. La Fiscalía acusó al exteniente coronel Gerardo P., médico de profesión, de supuestamente haber encabezado una sublevación en la extinta CTG durante los hechos registrados el 30 de septiembre del 2010.

Según el proceso, el acusado habría proferido insultos contra un directivo de la entidad, y protagonizado incidentes aquel día dentro de las instalaciones administrativas de la ex CTG, ubicadas en el centro de Guayaquil.

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado de este miércoles 26 de febrero, se informó que el Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas resolvió declarar la responsabilidad penal del exoficial, "tras acoger las pruebas, como las versiones de los testigos y los videos, en los que se evidencia la participación del acusado".

El exoficial de la CTG -entidad que desde el 2011 pasó a denominarse Comisión de Tránsito del Ecuador-, fue detenido el 25 de octubre del 2013 en el centro de Guayaquil.

De acuerdo a la Fiscalía, el sentenciado podría recibir una condena de entre uno a tres años, de acuerdo con el artículo 221 del Código de Procedimietno Penal vigente en el país.

La Fiscalía recordó que otros tres miembros de la entidad relacionada con el control del tránsito fueron previamente sentenciados por los hechos del 30-S, "por los delitos de alzamiento contra el Estado, desconocer la Constitución, y destrucción de intalaciones con el fin de producir alarma pública".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)