Excapitán del Ejército, juzgado por narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La audiencia de juzgamiento contra el exmilitar Telmo C., y otras 15 personas, por el delito de tenencia ilegal de drogas, se suspendió ayer en Guayaquil y se la retomará el lunes.

El excapitán del Ejército fue detenido en junio del 2013 en el operativo denominado Galaxia. La operación, que se ejecutó en tres provincias, entre ellas Guayas, y condujo a la desarticulación de una organización delictiva investigada por el supuesto delito de tráfico internacional de estupefacientes.

La audiencia se desarrolló en el Tribunal Octavo de Garantías Penales de la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de la urbe. Un grupo de guías penitenciarios y policías custodiaba la sala donde se realizó la audiencia.

Dentro del proceso, la defensa de un grupo de acusados solicitó la revocatoria de la prisión preventiva. En la diligencia se preveía la comparecencia de 14 policías de los departamentos de Criminalística y Antinarcóticos.

La Fiscalía acusó al exmilitar de supuestamente encabezar en Ecuador una organización delictiva vinculada con otras organizaciones colombianas y mexicanas. Como parte del operativo, la Policía se incautó de una avioneta localizada cerca de un cuartel militar en el cantón El Empalme (Guayas).

Pero la defensa del excapitán argumentó su inocencia y dijo que el acusado no se hallaba en el lugar donde Antinarcóticos descubrió la droga, y tampoco en el inmueble allanado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)