12 de March de 2012 13:48

Ex novio de universitaria asesinada en Guayaquil es llamado a juicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Primer Tribunal de Garantías Penales de la Corte de Justicia del Guayas confirmó el llamamiento a juicio contra Roberto C., sospechoso del asesinato de la joven universitaria María F., de 21 años.

El cuerpo de la joven fue encontrado con 16 golpes de martillo en la cabeza, el pasado 4 de octubre.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó esta mañana, el juez Gonzalo Merizalde acogió el pedido del fiscal de Homicidios Oswaldo Vera. Este pidió una pena de 25 años para el acusado, por el delito de asesinato con agravantes.

En una audiencia que se prolongó por alrededor de dos horas y media, el Fiscal argumentó que había “claros indicios” para determinar la culpabilidad de Roberto C. y solicitó al Juez que lo procese por el crimen. Entre las evidencias mostró el reporte forense y los peritajes de Criminalística.

La defensa de la familia de la víctima defendió la versión del crimen con ensañamiento. Raúl Llerena, abogado de la familia, manifestó que en el reporte forense se determinó que la joven habría tratado de defenderse de su victimario.

La noche del pasado 4 de octubre María F. apareció sin vida en el baño del departamento que Roberto C. ocupaba en un condominio de la urbanización Urdesa, en el norte de Guayaquil. Este fue identificado por testigos como ex novio de la joven. En su testimonio, la madre de la víctima manifestó que su hija habría sido acosada por su ex enamorado.

La víctima tenía fracturada la cabeza. Dentro de la audiencia la parte acusadora presentó como pruebas un video en el que supuestamente se observa a la pareja llegar al departamento, pero luego Roberto C. sale solo en un auto alquilado.
De su lado, la defensa del acusado recurrió a la figura del ‘dolo irreflexivo’ para argumentar que, al contrario, era María F. quien acosaba a Roberto C.

César Cueva, abogado de Roberto C. leyó un intercambio de correos electrónicos y mensajes en redes sociales para sostener que la pareja sí mantenía la relación y que ella no era acosada. “Aquí lo que hay es una pelea de novios que acaba mal”, argumentó Cueva.

Tras la argumentación y en una exposición de menos de cinco minutos, el Juez dispuso el auto de llamamiento a juicio para Roberto C., y confirmó la orden de prisión. Su juzgamiento queda suspendido hasta que el imputado se presente. El delito, recordó el Juez, proscribe en 12 años.

Roberto C., de 40 años, está prófugo desde la noche de la muerte de la joven. El Ministerio de Interior lo mantiene en la lista de los Más Buscados del país.
 
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)