14 de November de 2012 12:33

Ex juez español finiquita su tercer informe de la reforma judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se cumplió el segundo día en que el ex juez español Baltasar Garzón permaneció en Ecuador. Según la agenda prevista para hoy, el extranjero se reunirá con el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, y el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

En cambio, el viernes evaluarán el documento y lo presentará el jueves a las 11:00. En los anteriores informes los veedores recomendaron la creación de una Audiencia Nacional para juzgar delitos graves, de un plan para erradicar la violencia intrafamiliar y de un proyecto de ley que coordine la administración de la justicia ordinaria con la indígena, entre otros temas.

En octubre, pidió que el hacinamiento en la cárcel de mujeres se resuelva. En el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito, ubicado en El Inca, hay “condiciones de hacinamiento”. Así lo señaló Garzón. Esa aseveración la hizo al concluir su visita de tres horas a la cárcel de mujeres. Junto a él permaneció el argentino Víctor Foressi. Él es representante del veedor internacional Rafael Follonier.

Los recorridos de Garzón por las prisiones se producen precisamente cuando horas después en dos de ellas hubo problemas. Por ejemplo, tres personas fallecieron en una riña registrada en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) el sábado pasado.

La Policía no descarta que los motivos de los enfrentamientos sean por el liderazgo en la venta de drogas en los pabellones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)