3 de March de 2012 16:34

Ex gerente de la AGD con orden de prisión fue perdonado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos días después de emitida la boleta de captura contra Carlos Bravo, el ex gerente general de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) fue perdonado. Cerca de dos años duró el litigio penal por injurias en su contra, según información del portal de la Función Judicial.

Al final el proceso fue archivado cuando el demandante, Patricio Dávila, ingresó el desistimiento del juicio el jueves pasado. Dávila, quien antecedió a Bravo en la Gerencia de la ex AGD, inició la acción penal por supuestas injurias.

El demandante rebatió las declaraciones que Bravo rindió el 18 de febrero del 2010 en la Unidad de Delitos Financieros y Anticorrupción de la Fiscalía del Guayas.

En el auto general del 25 de mayo del 2011, se establece que Bravo atribuyó “hechos irregulares y delictivos cometidos” supuestamente por Dávila. Y agregó que “evidentemente ha cometido varios delitos, entre otros, el de peculado, falsedad de instrumentos públicos, engaño a la justicia y por ende a varias autoridades”.

Según el expediente del caso, Bravo no se presentó en ninguna de las dos instancias del proceso. Luego de aquello, fue condenado a un año de prisión y al pago de una multa de USD 25.

Sin embargo, el perdón no permitió que la sentencia se ejecutoríe. En su desistimiento, Dávila dijo que “este tipo de juicio puede concluir con remisión (Perdón) de la parte ofendida; y siendo mi voluntad aceptada por mi familia” lo disculpa.

El procurador jurídico del demandante, Fernando Rosero González, dará una rueda de prensa este lunes en Guayaquil.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)