21 de July de 2011 00:01

Los ex GAO están recluidos en Cárcel 4

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de los 12 policías del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO) tiene planificado apelar la sentencia del IV Tribunal Penal de Pichincha. Este los declaró culpables de presunta tortura y detención ilegal de cuatro personas, en septiembre del 2009.

Rigoberto Ibarra, abogado de los uniformados, señaló ayer que los agentes sólo esperan la notificación de la sentencia para apelar ante la Corte Provincial.

“No conocemos el delito por el que se los va a sentenciar. Desconocemos el grado de participación de cada uno de ellos (inculpados) porque no todos son responsables”, precisó el judicial.

Los uniformados se encuentran recluidos en la Cárcel 4 (Cotocollao-norte de Quito). Según Ibarra, el centro se encuentra bajo extremas medidas de seguridad y teme que los agentes sean trasladados al ex penal García Moreno.

“Por conversaciones extrajudiciales que tienen (los agentes) se conoce que podrían ser trasladados. Esto sería nefasto porque se atentaría directamente contra su vida. Allí están personas sentenciadas que han sido detenidas por el GAO. Eso sería una bomba”, precisó el judicial.

Blanca Chicaiza, abogada de los acusadores, dijo ayer que estará alerta a las acciones que presente la defensa de los policías del desaparecido GAO. “Si es que ellos ponen el recurso de apelación, estaremos presentes. Presentaremos la misma teoría del caso, que esto es un plagio”.

Además, los acusadores tienen planificado plantear una demanda por abuso policial. “Es un crimen de Estado. Existe un desaparecido. Lo que nosotros queremos realmente es que se haga justicia”. Chicaiza no precisó la cantidad de dinero que solicitarán por la demanda.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)