21 de June de 2012 08:25

Ex funcionarios del BNF de Muisne fueron declarados culpables por estafa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas encontró culpables del delito de estafa a tres ex funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), sucursal Muisne.

La acción legal se inició en junio del 2011. Un grupo de pescadores artesanales y agricultores de Sálima y otras comunidades apartadas, aparecieron como deudores. Habrían recibido créditos de entre USD 2 000 y USD 5 000. Ellos lo negaron y pusieron la denuncia. El trámite se realizó en la Fiscalía del cantón Atacames.

La Comisión de Transparencia que investigó el caso dijo que se trataría de una supuesta red de estafadores que operaba al interior del banco.

Entre los involucrados en el caso está el ex gerente de la entidad bancaria. A uno de los procesados se lo declaró inocente del supuesto delito. El fiscal que siguió el caso, Gorki Ortiz, pidió de 6 a 9 años de reclusión mayor extraordinaria.

La audiencia se realizó entre el 15 y 19 de junio, en Esmeraldas. De acuerdo con la Ley, el Tribunal tiene tres días para emitir la sentencia. Los abogados dicen que apelarán el fallo de ese organismo de justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)